Muere ciclista arrollado por transporte público en Guadalajara

Tras ser invadido el carril de ciclistas en la colonia Atlas, un joven de aproximadamente 30 años falleció tras ser atropellado por un camión.
28 abril 2022 12:04hrs
Fernando Roldán
Tráfico

Salió de trabajar y como de costumbre tomó su bicicleta para dirigirse a su hogar sin saber que sería la última rodada de su vida. El ciclista se encontraba circulando por la ciclovía de bulevar Marcelino García Barragán casi llegando al cruce con Río Nilo en la colonia Atlas, cuando un vendedor ambulante invadió el carril exclusivo, el joven evitó el encontronazo con el peatón, sin embargo, esa maniobra le costaría la vida.

“Al llegar al lugar nos encontramos con un masculino de entre 30 a 35 años el cual refiere a los testigos es venía por Marcelo Marcelino García Barragán en el carril de ciclistas y en eso una persona que estaba vendiendo fruta se le atravesó; el ciclista se sale del carril impactando con una unidad del transporte público, desafortunadamente se reporta el deceso de esta persona”, menciona Fabián González, paramédico.

Fueron aproximadamente 50 metros los que la unidad de transporte público arrastró la bicicleta del ahora occiso. El conductor de la unidad del transporte público ruta 55 A se dio a la fuga debido a que testigos intentaron lincharlo.

Agentes ministeriales acudieron para realizar las investigaciones correspondientes y con ayuda de la videocámara del vehículo que podrán deslindar responsabilidades. Entre lágrimas y caras desconcertadas acudieron los familiares y compañeros del trabajo al lugar. Ciencias forenses realizaron el traslado del cuerpo a la Morgue Metropolitana. “Cheto” se convirtió en la víctima mortal número 12 por transporte público en lo que va del año .

Contenido relacionado