Roban autos de alta gama con tecnología GPS

Gracias a la tecnología, los ladrones de autos de alta gama están avanzando, ahora utilizan GPS , dispositivos para georeferenciar los automóviles de lujo.

10 enero 2022 13:45hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Con la tecnología, los ladrones de autos de alta gama están avanzando, y es que ahora utilizan GPS, dispositivos para georeferenciar los automóviles de lujo, ubicaciones que son estudiadas para tener las actividades diarias y saber en qué lugar permanece el auto estacionado por más tiempo y ahí robarlo.

“Está orientado al robo de autos de alta gama, en México los dispositivos tienen costos por encima de 750 pesos y son caros”, menciona Oscar López, experto en ciberseguridad. “Sí representan un riesgo a la seguridad dado su portabilidad debido al pequeño tamaño para el rastreo o seguimiento de las personas o sus autos, permite saber dónde está la persona y cuánto es el tiempo qué pasó ahí en esos puntos”, agrega.

Este tipo de robos con GPS se han disparado en Canadá y Estados Unidos, en nuestro país algunos estados como Jalisco han tenido reportes del uso de tecnología para llevarse los autos de alta gama

“Con estos instrumentos obtienen los códigos de seguridad de los vehículos y logran nuevas llaves con las que pueden acceder a las unidades debidamente estacionadas muchas veces en lugares públicos el proceso de programación es de apenas unos segundos”, menciona Gerardo Insua, policía preventivo.

Los expertos en tecnología recomiendan evitar en la medida de lo posible dejar en la calles los autos estacionados así como buscar con sus teléfonos móviles GPS, pues algunos smartphones tienen esa función integrada.

“Debo entonces de preocuparme o no por los GPS, si encuentras en tus pertenencias por supuesto que sí pero algunos celulares te mandan mensajes qué hay. Estos dispositivos y que siguen el mismo patrón de movimiento que tu, solo es para dispositivos”, menciona Oscar López, experto en ciberseguridad.

La recomendación de las autoridades es evitar entregar las llaves de su autos, y supervisar el manejo que se hace en valets parking, auto lavados y talleres.

Contenido relacionado
×