Sigue inversión en obras de MiMacro en Guadalajara

A pesar de que hace tres días inició la circulación de MiMacro Periférico, el Gobernador del estado menciona que se siguen haciendo ajustes.
02 febrero 2022 13:02hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

A tres días de arrancar funciones el sistema MiMacro Periférico sigue rodando con paso firme, el Gobernador del estado reconoció que se hacen ajustes normales para una obra de esta magnitud.

“Nada más para dimensionar de qué estamos hablando de MiMacro periférico 300 mil personas al día es la que va a mover este sistema contra las que mueve la línea tres que son cien mil es decir el triple y por supuesto el arranque de operaciones es complejo no es sencillo echar andar así, hoy con la función regularizada el sistema se está comportando muy bien”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

El mandatario informó que los proyectos de movilidad no concluyen con mi macro periférico pues en puerta vienen otros proyectos importantes como la línea 4.

“Estamos entregando mi macro periférico pero estoy seguro unos días más la línea 4 del tren ligero al sur de la ciudad y en paralelo tenemos que ver la línea de transporte por carretera a Chapala para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y ya se está construyendo el centro de transporte multimodal en carretera Chapala y Periférico”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Tan solo en este 2022 se informó se invertirán 13,600 millones de pesos provenientes del estado en infraestructura.

Contenido relacionado