Transportes irregulares en colonias donde el camión no pasa

Desde combis hasta mototaxis son los vehículos que utilizan personas que viven en colonias al norte de Zapopan, pues carecen de transporte convencional.

21 julio 2022 13:07hrs
Juan Carlos Robles
Tráfico

‘Mesa’, ‘Tren Ligero’ y ‘La Higuera’ son los letreros que anuncian las rutas de combis que operan en la zona norte de Zapopan. Juan Ramón tiene un puesto de aguas frescas, dice que a esas colonias el camión convencional no pasa.

“Los que entran para adentro son las combis porque los camiones casi no. También hay mototaxis, pero ya se ven muy pocos lo que se ve más son las combis”, menciona Juan Ramón Ávalos, vecino Las Mesas.

La combi cobra 10 pesos por pasaje, comienzan a trabajar a las 5:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. cubren la ruta desde Periférico Norte. A pesar de ser un servicio irregular, trabajan gracias a un amparo.

“Bueno a veces van muy llenas porque hay muy pocas, pero si es necesaria porque mucha gente sale tarde de trabajar ya que no hay camiones y está feo para bajar y ya como a las 9:00 o 10:00, ya no quieren bajar los taxis para allá”, menciona Antonia Sánchez, vive en La Higuera.

Nancy es una de ellas, trabaja en una barbería dice que los taxis cobran hasta 10 veces más y las plataformas no llegan hasta su colonia. “Muchas veces nos quieren cobrar de 100 pesos para arriba, si se ponen muy exigentes el uber algunas veces yo he pedido uber y en la noche casi no entran porque aparece como zona roja”, menciona Nancy García, usuaria de combis.

Sobre esto, la Secretaría de Transporte ha informado que se realiza un censo con la finalidad de regular este servicio de transporte. En Zapopan hay 764 vehículos trabajando en estas circunstancias.

Contenido relacionado