Si buscas una escapada rápida para cerrar el primer mes del 2026, la periferia de Guadalajara ofrece destinos icónicos —Pueblos Mágicos— que combinan paisajes boscosos, clima templado y la calidez de una cabaña rústica.
Te puede interesar: Tlajomulco de Zúñiga tiene murales, bici y bosque: ¿Por qué es un destino imperdible en el sur de la ciudad?
Mazamitla: El clásico de la Sierra del Tigre
Conocida como “La Suiza Mexicana”, Mazamitla es la opción ideal para quienes aman el senderismo y las noches de fogata. En enero, el aroma a pino se intensifica, creando el escenario perfecto para paseos a caballo y visitas a sus emblemáticas cascadas. Eso sí, la demanda es alta, por lo que se recomienda reservar con antelación para asegurar una de sus acogedoras estructuras de madera.
Tapalpa: Aventura y estilo boutique
A menos de tres horas de la capital jalisciense, Tapalpa ofrece un balance entre descanso y adrenalina. Desde explorar las formaciones rocosas en “Las Piedrotas” hasta recorrer rutas de ciclismo de montaña, este Pueblo Mágico destaca por su oferta gastronómica invernal y hoteles tipo boutique que elevan la experiencia del bosque.
Ambos destinos permiten disfrutar de la esencia de Jalisco bajo un clima frío que invita a disfrutar de un chocolate caliente frente a la chimenea.
Te puede interesar: ¿GUION ARTIFICIAL? Acusan a los hermanos Duffer de usar ChatGPT para el final de ‘Stranger Things’