¡35 años disfrutando del rico menudo de Doña Rocío!

La tradición ya tiene sus buenos años, y es que Doña Rocío dedicó su vida en su negocio de menudo en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara.

25 agosto 2022 11:08hrs
Carlos Castillo
Turismo

Desde hace más de 35 años Doña Rocío prepara y vende menudo en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara, comenzó vendiendo y atendiendo debajo de un pirul, nombre que lleva el negocio.

“Empezamos debajo de un árbol que estaba aquí en medio en la avenida, era un pirul grandote, empezamos con un hoyito y poco a poco gracias a Dios no fue socorriendo y le fuimos aumentando, ya después aquí era un terreno y el dueño del terreno nos lo vendió en abonos, menciona Doña Rocío, vende menudo.

Poco a poco y con ayuda de personas de buena voluntad logró ir fincando su terreno hasta convertirlo en lo que ahora es este negocio.

“Ya después un señor también nos ayudó mucho, nos regaló vigas porque dijo que le gustaba la gente emprendedora, pero ya tengo aquí 35 años vendiendo”, menciona Doña Rocío, vende menudo.

Como todo negocio, comenzó vendiendo poquito y ahora ya prepara hasta seis ollas de menudo. “Empecé con una ollita chiquita, y ahorita ya gracias a Dios vendemos un poquito más, el fin de semana son seis ollas las que se ponen el domingo y sábado son cuatro ollas”, menciona Doña Rocío, vende menudo.

Pero no solamente es la gente de la colonia la que disfruta su delicioso menudo, hay gente que viene desde otros lugares a degustar. "Y pues tenemos clientela desde Tonalá, Tlajomulco, que les gusta nuestro menudo, las muchachas que trabajan conmigo ya tienen tiempo y pues dicen que son muy amables”, menciona Doña Rocío, vende menudo.

Desde un día antes comienza el proceso de preparación de este rico menudo. “Empezamos, lo cocemos pues y ya llegamos, ya cuando llego lo preparó, el blanco lo dejo al natural y al rojo ya si le echamos su chile. Empezamos a las seis y media y cerramos aquí como a las 12 y media una”, menciona Doña Rocío, vende menudo.

Los comensales por su parte dicen que el menudo es muy rico y los atienden muy bien.

“Muy rico eh, la verdad recomendable, muy limpio, el sabor, la verdad recomendable para toda la gente que guste venir”, menciona Miguel Ángel, comensal.

Contenido relacionado