vacunación covid
08 octubre 2021 18:04hrs
Jessica Martin
Noticias

Los jóvenes ya pueden inmunizarse contra la Covid en Jalisco

En plena democratización del internet, las redes sociales y servidores de búsqueda reciben una ordenación legal para el resguardo de la privacidad de sus usuarios.

El pasado 01 de octubre los jóvenes de 18 a 29 años residentes de Jalisco adquirieron nuevamente la posibilidad de recibir el inmunológico contra la covid-19, según anunció la Secretaria de Salud del estado.

¿Quiénes se pueden vacunar?

La invitación está abierta a los habitantes de la zona conurbada del AMG, es decir, a aquellos que vivan en Guadalajara, Zapopan, El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, que quieran recibir la primera dosis de vacuna o dar continuidad a la segunda inmunización si recibieron la aplicación de la versión de la farmacéutica de Moderna antes del 17 de septiembre.

Cómo registrarse para la vacuna

Si quizás no sabes cómo hacer este proceso, te lo platicamos porque es realmente muy sencillo, primero ten a la mano tu CURP, después hay que hacer un registro en la plataforma federal de: mivacuna.salud.gob.mx , lo que te dará un expediente o cartilla de vacunación, que tras descargar deberás guardar. Luego, ingresar al sitio: vacunacion.jalisco.gob.mx y solicitar tu cita para la aplicación de la primera dosis.

Recuerda que es importante que el comprobante de cita, la cartilla de vacunación y el comprobante de domicilio sean llevados el día y hora de la aplicación de la dosis, para agilizar el proceso de inmunización, así mismo, se recomienda llevar líquidos y no hacer actividades físicas o ingerir bebidas alcohólicas después para evitar reacciones.

Contra la covid-19, estamos juntos la responsabilidad de volver pronto a la normalidad es de todos.

¿Y tú ya te vacunaste?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×