casper
28 octubre 2021 15:12hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Ocho Películas basadas en el Día de Halloween

Listos para el fin de semana de mega puente, nos preparamos para sacar las palomitas y la botana para gozar del séptimo arte inspirado en la fantasía del Halloween.

Si bien en nuestro país no acostumbramos celebrar “Halloween” ni pedir “dulce o truco”, muchos estados fronterizos o del centro del país sí han adoptado la costumbre disfrazando a sus hijos y haciendo algunas fiestas temáticas con familiares y amigos.

Este año, Halloween cae en domingo y si tienes pequeños en tu casa o quizás, simplemente tienes ganas de pasar el día en pijama con botanas saladas o dulces a elección, entonces, te compartimos nuestro top de películas familiares basadas en brujería y monstruos:

Top las 8 mejores películas de Halloween

· El extraño Mundo de Jack realizada en 1993 y proyectada en salas por primera vez en 2006, es una de las primeras películas en Stop Motion de su género y de las más aclamadas de Tim Burton.

· Hocus Pocus o “Abracadabra” de 1993, cuenta la historia de que luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison.
Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar. Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales.

· La Casa con un Reloj en sus Paredes de 2018, se basa en Lewis, un niño de 10 años que se queda huérfano y se muda a la casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Su tranquila vida de pueblo dará un giro completo y se verá envuelto en un mundo de magos y brujas, un universo totalmente diferente.

· Casper de 1995, centra su trama en la señora Crittenden quien contrata al doctor Harvey para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. La hija de Harvey, Kat, y Casper, el pequeño de los fantasmas, se hacen amigos y se ayudan mutuamente.

· Monster House o “La Casa de los Monstruos” de 2006, una de las películas de animación que marcaron a una generación, es una película de estilo thriller infantil que se basa en una “casa poseída” que está en la colonia en la que tres niños deciden averiguar si los rumores son ciertos.

· Brujillizas de 2005, basada en dos gemelas que fueron separadas al nacer que se topan por casualidad el Día de Brujas y resultan generar incidentes inusuales o “mágicos” que llaman la atención de las mismas y las hace saber, que, no sólo eran adoptadas sino miembros de la realeza de un mundo lejano que está en grave peligro.

· Doble Doble Hechizo de 1993, una de las clásicas noventeras llenas de ternura, magia y las Gemelas Olsen en su más tierna infancia.

· Viaje a Halloween Town de 1998, otra de finales de los noventa con corte similar al sitcom es una película familiar que habla del Día de Brujas y una poderosa familia con magia en las venas.

Si bien, no son todas las que existen y no enlistamos ninguna de terror, sin duda, estas son entrañables y aptas para todo el público, ahora que seguramente con el descanso tendremos a niños y jóvenes en casa. ¿Van a hacer su propia lámpara de calabaza o sólo verán las películas?

Te podría interesar: Mejores ideas de disfraces para Halloween

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×