maquillaje catrina
15 octubre 2021 21:34hrs
Jessica Martin.
Arte y cultura

Las mejores ideas para tu disfraz de Halloween este 2021

Próximos a un Halloween medianamente normal versus su edición 2020, todos esperamos ansiosos la oportunidad de usar un disfraz.

Si bien la pandemia canceló prácticamente todas las festividades y épocas vacacionales del 2020, a casi dos años del brote de la Covid19, este año debido a los grandes esfuerzos de vacunación y aplicación de diversos inmunológicos, así como el debido uso de los filtros sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas, limitar la interacción uno a uno y el lavado frecuente de manos, nos regalan un panorama medianamente “normal” en el cual celebrar el Halloween el próximo 31 de octubre.

México celebrando el Halloween

Si bien la tradición no es propia de nuestro país, la influencia de la globalización y el acceso inmediato a la información mediante al internet, nos han dado dos pretextos más junto con la cercanía con el vecino país del norte para que poco a poco se vuelva más “típica” la celebración del Halloween entre niños, jóvenes y adultos que decoran casas, se disfrazan, organizan fiestas alusivas e inclusive tallan calabazas o llevan a los niños a pedir “calabacita”, (una adaptación del típico “trick or threat” en inglés o mejor dicho “truco o trato” en español).

A sabiendas de eso y de que quizás muchos querremos celebrar acordes a los filtros sanitarios y con sólo las personas permitidas en el aforo máximo, quizás necesitamos ideas creativas de disfraces que no nos hagan gastar mucho pero nos permitan divertirnos.

Ideas de disfraces fáciles este 2021

A continuación te presentamos el top cinco de algunas ideas simples de disfraz:
· Gato negro, todos tenemos ropa negra en nuestro clóset y sólo requerimos un cascabel, un listón, unas orejas que podemos hacer de foami o recortar de un peluche viejo y roto que ya no queramos y un poco de maquillaje para hacernos bigotes y nariz. Nada complicado, pero que sin duda funciona.

· Novia, es el momento adecuado para pedir el vestido de la mamá, tía, abuela o hasta sacar el propio y darle un segundo uso, poniéndonoslo para otra ocasión que puede ser también divertida y memorable en su propia forma. Incluso podemos darle un giro divertido si le añadimos maquillaje o pintura corporal y nos disfrazamos del cadáver de la novia o una novia zombie.

· Catrina, aunque no es precisamente típico de USA, podemos adaptar nuestras propias tradiciones y volvernos una preciosa catrina que puede tener la ropa que deseemos o usar un vestido de gala, un tocado negro con tela de encaje, pintura corporal negra y blanca y un tocado con flores de cempasúchil muy “ad hoc” para la época.

· Calavera, aquí con un traje negro con blanco o tal cual que emule una calavera y el pintarte el rostro o comprarte una máscara te ayudará a “salir del paso” y poder integrarte a la diversión.

· Vampiro, recientemente las sagas juveniles han desmitificado la típica concepción de vampiros estilo Nosferatu, ya tampoco son cual Drácula y no implican capas negro con rojo ni ser mortalmente blanco, ahora puedes jugar con la ropa que prefieras y te guste, añadiendo sólo unos colmillos, pupilentes dorados o rojos y quizás sangre falsa en tu cuello o labios y el cabello despeinado para entrar “en el mood”.

¿Qué tal, eh?, ¿Ya tienes cómo disfrazarte o se te ocurren otras ideas que también pudieran servir?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×