Acto culinario y de amor: consiente a mamá en su día con estos 5 platillos fáciles con huevo
Preparar un desayuno o almuerzo a mamá para el 10 de mayo más que un acto culinario es un acto de amor, pues representa una manera de devolverle, aunque sea por un día, el cariño que nos ha brindado.
El Día de las Madres es una fecha especial en que las cabezas del hogar suelen recibir regalos, flores y mensajes conmovedores, pero hay un gesto que va más allá de lo material, pues se trata de una muestra sincera de amor: prepararle de comer a mamá.
Estudios psicológicos sugieren que compartir experiencias con nuestros familiares fortalece los lazos afectivos, por lo que sorprender a mamá con una comida o un desayuno, puede ser un regalo que nunca olvidará.
TE PUEDE INTERESAR: “Señora, Señora” y otras 4 canciones ideales para dedicarle a mamá este 10 de mayo
¿Qué platillos sencillos se le pueden cocinar a mamá?
Este Día de las Madres, antes de comprar un regalo costoso o reservar en un restaurante lleno, como suele acostumbrarse, piensa en que preparar un desayuno, poner la mesa, y compartir ese momento juntos, tiene más valor.
En ese sentido, cocinar para mamá no es solo una tendencia positiva en redes sociales, sino que también es la oportunidad para demostrarle tu amor.
Por ello, te compartimos ideas de cinco platillos elaborados con huevo, un ingrediente común en casa y fácil de conseguir.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Evítalos! Estos son los peores regalos para mamá este 10 de mayo
¿Cuáles platillos sencillos, a base de huevo, puedo hacer el 10 de mayo?
Huevos benedictinos: Pocha los huevos en agua hirviendo y un chorrito de vinagre. Es como un huevo estrellado pero cocido en agua, en vez de aceite, lo que además de rico lo vuelve más saludable. Móntatelo en pan tostado y agrega tocino o jamón al gusto
Tortilla con flor de calabaza: La torta o tortilla de huevo es sencilla de hacer, pues sólo tienes que batir los huevos y colocarlos en una sartén. Puedes salpimentar al gusto y añadirle queso y, en este caso, flor de calabaza, lo que le dará un sabor exquisito.
Molletes con huevo estrellado: Esta receta propone elaborar el tradicional mollete, con frijolitos y queso derretido, pero añadiéndole un huevito estrellado para aumentar su sabor. Sírvelo con una salsa mexicana, o pico de gallo.
Huevos rancheros: en una sartén preparar dos huevos estrellados al gusto (según qué tan cocido le guste a mamá) y montarlos sobre una tortilla de maíz frita, con jamón o tocino. Puedes ponerles pico de gallo o bañarlos con alguna salsa de tomate o jitomate.
Huevos en salsa: esta receta es sencilla y deliciosa. Prepara varias tortas o tortillas de huevo y colocalas en una olla a la que vertimos la salsa de jitomate previamente elaborada. Si te sobró salsa de algunas tortas ahogadas u otra comida, puedes utilizarlas. Acompáñalos con frijoles y queso de mesa.
TE PUEDE INTERESAR: Día de las Madres: ¡Prepara esta receta para celebrar a mamá!