Feria del Libro de Guadalajara vuelve sin límite de aforo en 2022

La edición 36 de la FIL Guadalajara está a la vuelta de la esquina y a menos de un mes de que inicie la cita con los lectores, te tenemos todos los pormenores.

Jessica Martin
Arte y cultura
Feria del Libro de Guadalajara vuelve sin límite de aforo en 2022
Pexels

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), este año se realizará a partir del 26 de noviembre, con nueve días de actividades entre FIL Jóvenes, FIL Literatura, ECOS de la FIL, FIL Ciencia y mucho más.

Este año la segunda feria más importante a nivel internacional y la primera más grande en toda Iberoamérica, volverá para reafirmar su papel como el encuentro literario, editorial y cultural más importante del mundo en lengua española con una edición sin restricciones de aforo.

¿Cuándo y dónde será la FIL Guadalajara 2022?

La cita para la edición 36 de la FIL será del 26 de noviembre al 04 de diciembre corrido de 9:00 a 21:00 horas, en su recinto habitual sobre Av. Las Rosas, donde además se anunció que este año volverá a albergar también la FIL Niños con Sharjah y la Cultura Árabe como invitado de honor.

Las más de 3,000 actividades planeadas se anunció que serán sin restricciones ni límite de aforo, volviendo a las dinámicas habituales de horarios corridos y libre flujo por los espacios del recinto ferial.

¿Cuántas actividades habrá en la FIL Guadalajara 2022?

Según comentó el Comité Organizador de la FIL se espera que durante nueve días de actividades haya 3,000 eventos, 620 presentaciones de libros, con la participación de más de 600 escritores de 45 países y 18 lenguas distintas de todos los tipos de literatura.

Feria del libro infantil de Sharjah recibe a dos autores mexicanos

Los eventos destacados de la FIL 2022

Asimismo, la literatura internacional estará presente con eventos como el Festival de las Letras Europeas, Latinoamérica Viva, Nombrar a Centroamérica porque Centroamérica Cuenta y Destinaçao Brasil, las Galas del Placer de la Lectura, el Salón de la Poesía y el Encuentro Internacional de Cuentistas, que serán un deleite para los bibliómanos.

También se llevará a cabo la tradicional “FIL Pensamiento”, para la discusión de las ideas y los problemas del mundo contemporáneo donde participarán 262 especialistas en diversos ámbitos en 69 foros abiertos al público.

La FIL Guadalajara tendrá poco más de 43 mil metros cuadrados de exhibición que integra cerca de 400 mil títulos de 1,500 editoriales de 34 países.

Los más pequeñines volverán a gozar de la FIL Niños en el mismo recinto que los adultos quienes podrán llevar a los primeros lectores para gozar de más de 1,500 sesiones de 17 talleres de fomento a la lectura y escritura creativa y 77 funciones de 27 espectáculos infantiles.

La presencia de los Emiratos Árabes en FIL Guadalajara

El invitado de honor de la edición 36 de la FIL también se hará presente a través de 150 escritores, creadores y funcionarios que en el Pabellón de Invitado de Honor de la Feria que tendrá 21 mesas y 26 talleres diálogos y debates con 30 autores y artistas árabes y mexicanos, 9 presentaciones musicales en Foros FIL, así como presencia en el Cine Foro de la UdeG y una exposición en el MUSA de arte.

Sin duda, a menos de un mes de la FIL 2022, estamos listos para ir a este encuentro con la capital de las letras.

La importancia del hábito de la lectura en la sociedad

[VIDEO] En el 2021, el porcentaje de las personas adultas lectoras se triplicó al preferir la lectura en libros de formato digital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×