sharjah
11 noviembre 2021 13:11hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Ya sabemos cuál es el invitado de la FIL Guadalajara 2022: Sharjah

Próximos a la edición 2021 de la FIL Guadalajara, sus organizadores ya anunciaron el invitado de honor de la edición 36.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), este año se realizará del 27 de noviembre al 05 de diciembre en un horario en dos turnos de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, durante los nueve días de actividades que tendrán lugar en la Expo Guadalajara, (a excepción de FIL Niños a realizarse en el Centro Cultural Universitario).

En la edición 35 de la FIL Guadalajara contará con invitado de honor al país de Perú y tendrá diversas actividades acostumbradas como el Salón de la Poesía; FIL Ciencia ; FIL Literatura ; FIL Pensamiento; FIL Joven ; Salón del Cómic + Novela Gráfica; Homenajes ; Premiaciones ; presentaciones de libros; eventos especiales y FIL Niños , con temas relativos a la literatura en sus clásicas opciones lúdicas y recreativas a través del diálogo y actividad física.

Invitado de honor del 2022

Cada año la edición de la FIL, que es la segunda más importante a nivel internacional después de su homóloga en Frankfurt, Alemania, busca la vinculación internacional y la representación de la literatura en las diferentes culturas y naciones a través de la invitación a un país “invitado de honor” que a su vez, trae lo mejor en el ámbito literario: sus libros, autores y muestras de su nación como música, artistas, exposiciones plásticas, cine y teatro.

La FIL 36 en 2022 tendrá por invitado de honor a “Sharjah”, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos situada en el golfo Pérsico, con 1.275 millones de habitantes. Esta ciudad, aunque siempre ha sido más conservadora que su vecina del sur, Dubái, se considera la capital cultural de la nación.

Su zona histórica, con casas restauradas y museos dedicados a las costumbres emiratíes, se sitúa en un arroyo, alrededor del cual se fue desarrollando la ciudad. También alberga el fuerte de Sharjah, un museo de historia de la ciudad que durante el siglo XIX fue residencia real.

Autores de los Emiratos Árabes Unidos

De los Emiratos Árabes Unidos han nacido autores como: Yasser Hareb, escritor, columnista y presentador de televisión de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Ha escrito varios best sellers, incluyendo Take Off Your Shoes cuyo prólogo es de Paulo Coelho. Yasser también es cofundador del Fórum para Promover la Paz en la Sociedad Musulmana, reconocido a nivel internacional y que se celebra anualmente en Abu Dhabi.

Así como, Mohammad Ahmad Mohammad Al Murr Al Falasi, escritor de cuentos emiratí. Ha escrito más de quince colecciones de cuentos y es conocido sobre todo por El guiño de un ojo y Corazón sangrante. Es el jefe del Consejo Cultura de Dubái.

Su cultura rica en sabores, aromas, colores y folklore es de los más destacados en el imaginario colectivo por su misticismo y carga cultural, ¿No se te antoja conocerlo a través de esta magna fiesta de letras?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado