Cornelio García
14 octubre 2021 20:10hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Rinden Homenaje al jalisciense Cornelio García

Don Cornelio García es homenajeado en el XX Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional 2021.

El promotor cultural “Don Cornelio”, es uno de los jaliscienses más aclamados y conocidos por sus casi treinta años de trayectoria como artista y promotor cultural. Así pues, Cornelio García Ramírez nace en Tenamaxtlan, Jalisco en 1943, comienza su formación académica en la primaria de Tecolotlán y concluye su educación media superior en los Ángeles, California, regresando a México para estudiar la carrera de Artes Plásticas en la UNAM en la Ciudad de México de 1963 a 1967.

<b>Más sobre Don Cornelio</b>

Ahí, Cornelio se especializó en grabado, preservación, investigación y divulgación, a lo que también sumó en años posteriores su conocimiento en el mariachi con la creación de su propio ensamble tradicional de este género musical mexicano.

En 1981 comienza a hacer programa de radio cultural en el programa Preludio, tiempo después continúo en este tipo de espacios radiales en donde se sigue desempeñando hasta la fecha, posteriormente de 25 años para acá es conductor de un show televisivo en un canal de tv abierta en Jalisco.

Homenajean a Don Cornelio

Ante el bagaje de Cornelio, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) por medio de la Dirección de Gestión Integral de Proyectos, elaboró una Exposición-Homenaje en su honor que se llevará a cabo en el marco del XX Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional 2021, el próximo viernes 15 de octubre a las 6:00 pm en el Centro Cultural Patio de Los Ángeles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado