2023: ¿Cuándo es el regreso a clases tras las vacaciones de invierno?

Se acerca el final de las vacaciones de invierno 2023 y te recomendamos tomar nota para que sepas cuándo es el regreso a clases en todos los niveles.

Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco
Cuándo terminan vacaciones de invierno en México 2023.
Crédito: Envato

Las vacaciones de invierno comenzaron a mediados de diciembre, sin embargo, la diversión para muchos está cerca de terminar, pues el regreso a clases para millones de alumnos se encuentra muy próximo y acá te decimos la fecha exacta para que estés prevenido y no te agarren en curva.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) había informado que en un principio el final de las vacaciones invernales se daría el domingo 1 de enero, por lo que el regreso a clases sería el lunes 2 de enero.

Te puede interesar: Profesor fallece mientras impartía clases en una prepa de Jalisco

Pero para fortuna y beneplácito de muchos, la SEP decidió modificar y anunció que las vacaciones se extenderían por una semana a lo largo de todo el país debido a que los maestros tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios, motivo por el que los alumnos tendrán una semana más de descanso.

Docentes regresarán con refuerzo a clases

[VIDEO] Previos al inicio del regreso a clases presencial en el estado, los docentes volverán a ser inmunizados para buscar que las aulas sean un sitio seguro.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno de 2022?

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos regresarán oficialmente de sus vacaciones de invierno hasta el próximo lunes 9 de enero del 2023 para continuar con el ciclo escolar en todo México.

Esta fecha fue establecida para todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, aunque en la preparatoria y universidad se tienen fechas distintas dependiendo de la escuela.

Te puede interesar: Captan a maestra cuidando al bebé de su alumna durante clases

¿Cuándo será el próximo día feriado de 2023?

Si bien las vacaciones aún no terminan para muchos , algunos ya están planeando el próximo día de descanso oficial, pues el próximo día o puente en que suspenderán las clases en los planteles de educación básica se dará el próximo viernes 27 de enero, esto debido a la junta del Consejo Técnico Escolar.

Sin embargo y el que aplica para varios niveles será el próximo periodo vacaciones del 3 al 14 de abril de 2023 gracias a las vacaciones de Semana Santa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado