24 de diciembre: Compras de pánico por cena navideña

El día de hoy se celebra la Nochebuena, en 24 de diciembre se vivieron compras de pánico en los mercados de la ciudad de Guadalajara.
24 diciembre 2021 19:12hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Algunos comprando ingredientes para cocinar pavo, pierna o hasta carne asada, otros con la prisa de poder encontrar ingredientes para un ponche, así lució este 24 de diciembre el mercado Felipe Ángeles en el municipio de Guadalajara. Son las compras de pánico para no quedarse sin la cena navideña.

Por ejemplo, Irene que le faltaba fruta para su ponche. “Pues caña, tejocote, pasas, canela, nuez, guayaba, de todo, muy rico”, menciona la señora Irene. Lo más buscado era el tejocote, la guayaba y la caña, la última ya estaba por terminarse. Según los comerciantes el 24 de diciembre ha sido el más bueno pues sus ventas se incrementaron hasta en un 70 por ciento y es que familias completas como la de Alberto buscaban cosas para la cena y la lista era larga.

“El mero 24 pos no teníamos tiempo. Aquí para preparar una carne asada, a ver qué, chile y todo eso, también un ponchecito, algo calientito. Aquí ando con toda la familia porque no había quién los cuidara”, menciona Alberto.

Alcance a estar lista o no la cena, lo importante es estar unidos en familia para pasar una buena Nochebuena.

Contenido relacionado