¡De bistec, lengua y más! Conoce los deliciosos tacos de olla en Tlaquepaque

En un capítulo de la nueva temporada de la Ruta del Sabor, fuimos a Tlaquepaque a probar unos deliciosos tacos de olla, y uff, están de auténtico rechupete.

25 enero 2023 16:35hrs
Danny Oñate
Azteca Noticias Jalisco

Pasajeros de la Ruta del Sabor, es momento de que se abrochen los cinturones, pues estamos a punto de deleitarnos con algo que se está convirtiendo en una verdadera tradición en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Así es, nos referimos a los taquitos de olla que simplemente al llegar, se percibe un aroma delicioso en el aire y bueno, a mí ya se me antojaron mucho y no les decimos más, ¡vamos a probarlos!

¡Ay, ay! Miren nada más lo que nos encontramos caminando por las calles de Tlaquepaque, se trata de las famosos tacos de ollita que se están convirtiendo en toda una tradición en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Se les dice así porque en estas ollas de barro se encuentran diferentes tipos de guiso como bistec con nopales, los clásicos frijolitos fritos riquísimos, ¡mmh!, la extrema y sabrosa lengua en salsa verde que está de rechupete y el de chorizo con papas, pero para qué más les cuento, las señoritas nos contarán de qué más tienen para que puedas deleitarte como te gusta.

Son trece, de este lado tenemos hígado encebollado, huevo en salsa roja, bistec a la mexicana, papas con deshebrada, lengua en salsa verde, chicharrón guisado que es de los más buscados, bistec con nopales, chanfaina que es hígado y corazón, frijolitos que ya se nos van a terminar, tortitas de camarón que es de los más buscados, bistec en chile pasilla y por último la rellena”.

Te puede interesar: ¿Qué país tiene la comida más rica y en qué posición está México?

El tamaño de la tortilla es simplemente espectacular

¡Pero qué delicia con esa gran variedad! Pero lo más chido es que la tortilla es grande por si eres de buen comer y no desaproveché la oportunidad para ver cómo con verdadero estilacho la gente se prepara tus taquitos, ¡qué digo taquitos, tacotes al estilo Jalisco! Con su cebollita y su cilantro con salsa roja y la salsa verde que no pica para los chiquitines de la casa.

Algunos comensales me comentaron que lo que hace especial a los tacos de ollita es precisamente el barro con el que están hechas las cazuelitas, pues la gente asegura que le da un sabor al guiso muy especial.

Desde que llegas al lugar se puede percibir el rico aroma de los guisos y el que más sobresale es el de lengua con salsa verde y un caballero repitió dosis porque con dos no quedó satisfecho.

Dos para empezar el día, son dos tacos de tortita de camarón, ya es mi segunda vuelta y un cafecito para despertar”, dijo un apasionado comensal.

Pero sabemos que en cada lugar hay gente de buen comer, es por eso que Érika de cuántos tacos fue el récord que hasta ahorita llevan en este lugar.

Te puede interesar: La comida que creíste típica mexicana y que en realidad no lo es

Sí, hay gente que hasta seis o siete tacos se comen”, ¡no, no! Simplemente una verdadera delicia y claro, la gente hace filas porque quieren deleitarse con los riquísimos guisos que a mi ya se me antojaron, ¡tres para iniciar!

Oigan, la verdad yo no tengo límite, llevo cuatro tacotes y se me antojaron dos para cerrar como debe de ser, barriga llena corazón contento y acabo de pedir un plus, uno de frijolitos fritos como de de ser y otro de bistec con nopalitos.

¡La verdad no tengo vergüenza! Es hora de ponerle todo el sabor, todo el power y con su permiso, estamos en la Ruta del Sabor.

Definitivamente toda una experiencia gastronómica que no debes dejar pasar si te encuentras por las calles de Tlaquepaque. De mi parte, ustedes ya me conocen, soy Danny Oñate y nos estamos viendo en una próxima ruta del sabor, ¡hasta pronto!

Contenido relacionado
×