Citan a declarar a Magistrado José de Jesús “N”

El Magistrado acusado por presunto abuso sexual en agravio a una menor de edad ya fue citado a declarar ante el juez que lleva el caso.
01 febrero 2022 10:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

A mitad de semana, el Magistrado José de Jesús “N”, ya fue citado a declarar por el juez que lleva el caso en donde es señalado de presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad.

“Es un proceso penal en sigilo en reserva de acuerdo al código penal pero ya hay información pública que ya fue notificado y está citado a declarar este caso a la a una audiencia de imputación”, menciona Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial.

Del resultado de dicha audiencia depende el futuro del cargo de Magistrado que aún conserva José de Jesús “N” quien recibe solo el 30 por ciento de los 205 mil pesos mensuales que percibe de sueldo un magistrado en Jalisco.

“Si el comparece a la audiencia es la oportunidad para que el Ministerio Público le impute es decir establezca cuál es el delito que le atribuyen y cuáles son las pruebas que tienen en su contra a partir de eso darle oportunidad de defenderse”, menciona Daniel Espinoza Licon, Magistrado Presidente del Poder Judicial.

El Presidente del Poder Judicial confirmó que aunado al 30 por ciento de su salario, la familia del magistrado recibe 20 mil pesos de pensión alimenticia gracias a un amparo que promovió la familia de José de Jesús “N”.

Contenido relacionado