El Congreso de Jalisco plantea una revisión de nómina

Diputados pedirán que el CTVS analice los sueldos de los trabajadores del Congreso con el fin de determinar si ganan de acuerdo a su trabajo.
02 junio 2022 09:06hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La Secretaría General del Congreso plantea que como parte de la revisión de la nómina, el consejo técnico de valoración salarial haga un análisis de los sueldos de todos los trabajadores del legislativo incluídos los diputados y les digan si lo que ganan es adecuado o no .

“De todos los niveles de basificación es de supernumerarios de los diputados. Sería un elemento más para el análisis integral de nuestros trabajadores de todos los niveles y del análisis de los diputados no se puede leer cómo podemos ser más eficientes”, menciona Quirino Velázquez, Coordinadinación Política de Movimiento Ciudadano.

Los diputados aseguran que en el análisis del consejo técnico de valoración salarial puede incluirse pero el fondo debe ser el transparentar el 92% del presupuesto del congreso que se gasta en la nómina.

“Concentrados en que no haya aviadores haya un diagnóstico Imparcial para que el congreso deje de ser un lugar desprestigiado por la gente que no trabaja”, menciona Mara Robles, Presidenta de la Comisión de Administración Hagamos. “No quisiera que se genere una cortina de humo con un presunto incremento a diputados y se olvide lo importante que se transparenten la nómina del congreso del estado”, agrega.

Los legisladores niegan que se trate de una intención de subir sus sueldos, aunque aseguran que hace varias legislaturas que no tienen ningún cambio.

“Los sueldos de los diputados han sido los mismos desde hace tres o cuatro legislatura y está en la nómina simple y sencillamente no ha habido un aumento conforme inflación y a los demás sueldos de otros funcionarios pero no es un interés”, menciona Hugo Contreras, Coordinador Diputados del PRI. “No apoyamos ni tenemos interés que los diputados se suban el sueldo Nos gustaría que esté identificado donde colaboran dónde trabajan el personal que está adscrita al poder legislativo”, agrega.

Contenido relacionado