Continúa la búsqueda de Miguel Guzmán, padre de tres pequeños

Miguel Guzmán Jáuregui desapareció el pasado 16 de septiembre del presente año, su familia no deja de buscarlo, pues sus tres hijos lo esperan en casa.
14 junio 2022 08:06hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Miguel Guzmán Jáuregui tiene 34 años y desde el 16 de febrero su familia no sabe nada de él, asegura que unos sujetos lo subieron a una camioneta mientras cenaba en un puesto de tacos en la colonia san marcos en guadalajara.

“Lo trepan, lo sientan, lo encapuchan y se lo llevan, desde entonces no tenemos respuesta. Llevaba chanclas puestas, todo lo que llevaba. Fue ahí en la colonia que vivimos San Marcos”, menciona María Inés Guzmán Jáuregui, busca a su hermano.

Él se hacía cargo de sus tres hijos de 15, 13 y 12 años, los mayores tuvieron que dejar de estudiar para salir adelante. su familia está desesperada, ellos son taqueros y aseguran que Miguel no tenía problemas con nadie.

“Él no tenía vicios, era bien deportista, iba al gym, no tenía vicios. Nunca llegaron a comunicar con nosotros nada completamente lo desaparecieron, no supimos nada de él. Es horrible yo veía antes a las personas que estaban desapareciendo nunca pensé que nos iba a tocar nuestro caso son miles”, menciona María Inés Guzmán Jáuregui, busca a su hermano.

Los colectivos de desaparecidos exigen que se privilegie la búsqueda en vida de quienes desaparecen.

“El interés no es recuperar a los desaparecidos en fosas tienen que investigar tienen que seguir protocolos federales no podemos quedarnos sentados a esperar encontrarlos en fosas”, menciona Héctor Rodolfo Flores, miembro del colectivo Luz de Esperanza.

Por el caso de Miguel hay abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía. El Gobierno del Estado les ofreció una mesa de diálogo, pero el colectivo la rechazó pues piden que esté presente el secretario de gobierno o asuntos del interior.

Contenido relacionado