La tormenta tropical Melissa podría transformarse en un huracán y alcanzar una categoría 4 en los próximos días, de acuerdo con los más recientes pronósticos de los organismos de meteorología.
Este tipo de fenómenos puede generar vientos de más de 215 kilómetros por hora (km/h), lluvias torrenciales y oleaje elevado, condiciones capaces de provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
TE PUEDE INTERESAR: Fenómeno captado en VIDEO: microrráfaga de lluvia sorprende a turistas y trabajadores del aeropuerto de Cancún
¿Cuál es la ubicación y trayectoria de la tormenta tropical Melissa?
Este jueves 23 de octubre, el centro de Melissa se ubicaba a 330 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a más de mil 100 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a sólo 4 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas que alcanzan los 95 km/h. Aunque su trayectoria se mantiene lejana, los meteorólogos monitorean su evolución constante.
El #SMNmx le da seguimiento puntual a la #TormentaTropical #Melissa en el mar Caribe. Debido a su distancia y trayectoria, no representa riesgo para el territorio nacional.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2025
Todos los detalles en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/Q8hlQyu0SI
TE PUEDE INTERESAR: ¿Huracanes que giran “al revés”? El fenómeno meteorológico que desconcierta a la ciencia
¿Cuándo se convertiría Melissa en huracán y qué categoría alcanzaría?
Según los pronósticos, la tormenta tropical Melissa alcanzaría categoría 1 como huracán este sábado 25 de octubre y podría intensificarse rápidamente hasta categoría 4 entre el domingo 26 y el martes 28 de octubre.
Por ahora, no representa peligro para México, pero autoridades recomiendan seguir los avisos oficiales.
TE PUEDE INTERESAR: Canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la onda tropical No.39 harán modificaciones en el clima
¿Tan peligrosas como los huracanes? Esta es la razón por la que no debes subestimar una tormenta tropical













