Continúan los problemas con jueces de Jalisco

El juez de Tepatitlán, Alfredo “N”, no podrá cobrar su salario luego de que fuera vinculado a proceso por liberar a un abusador sexual infantil.
16 febrero 2022 09:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ni un peso, el juez de control y oralidad en Tepatitlán, Alfredo “N”, no podrá cobrar su salario luego de que fuera vinculado a proceso por liberar a un abusador sexual infantil.

“El imputado es un médico y el juez no respeta el tema del derecho de la víctima de la reparación del daño integral y sin estar cubierta, pues ordenó la libertad del imputado, se presentó una denuncia y como medida cautelar la separación del cargo de manera temporal y nos acaban de notificar que dejar de pagarle al juez por tres meses”, menciona Daniel Espinosa Licon, Magistrado Presidente del Poder Judicial.

Pero no es el único juzgador sancionado, el juez quinto de control de justicia integral en adolescentes en puente grande fue cesado por asegurar cuentas sin ser competente para hacerlo.

“Si tenemos alrededor de 30 jueces investigados el martes pasado se declaró el cese de uno de ellos por denuncias de actos de corrupción y en la investigación se desmontó responsabilidad del juzgador y se declaró el cese y la inhabilitación de ejercer cargos por un año”, menciona Daniel Espinosa Licon, Magistrado Presidente del Poder Judicial.

La fiscalía anticorrupción informó que tienen dos carpetas de investigación contra los juzgadores.

“Sí, tenemos presentada otra procedencia en contra de otro jugador que está en la cancha de poder judicial, y tenemos otra concedida que ya fue judicializada y estamos en espera de la audiencia”, menciona Gerardo de la Cruz Tovar.

Contenido relacionado