cuando es el día de asueto o puente en septiembre por el día de la independencia de méxico.jpg
National Geographic.
12 septiembre 2022 13:09hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¿Cuándo es el asueto por el Día de la Independencia según la SEP?

El Día de la Independencia de México está a la vuelta de la esquina y si aún no sabes cuándo es el asueto, aquí te contamos todos los detalles sobre el puente.

¡El descanso que todos necesitamos! El primer puente vacacional para estudiantes de educación básica, media y superior está a la vuelta de la esquina, esto gracias al asueto por el Día de la Independencia de México. Aunque podrías pensar que el puente durará más de tres días, en esta ocasión solo será un día de asueto, pero podrás sumarlo con el fin de semana y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Según el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el jueves 15 de septiembre no es considerado como un día festivo, sino únicamente de reflexión conmemorativa, por lo que los estudiantes tendrán que asistir a clases con normalidad. Es precisamente el jueves cuando se celebra el Grito de la Independencia, siendo uno de los eventos históricos más importantes de México.

Miles de personas celebraron el Día de la Torta Ahogada en Guadalajara

Te puede interesar: ¡Mes patrio! Crean pastel sabor chile en nogada para la temporada

¿Cuándo es el asueto de septiembre por la Independencia?

El único día libre que se tendrá y es asueto obligatorio será el viernes 16 de septiembre, el cual se junta con el sábado 17 y el domingo 18, siendo el primer puente de este ciclo escolar 2022-2023. Será el próximo lunes 19 de septiembre cuando las actividades se restablezcan con normalidad, por lo que los estudiantes regresarán a clases, así como los trabajadores.

¿Por qué hay asueto en septiembre?

El Grito de la Independencia es el evento más importante de México, pues marca el inicio de la lucha por su independencia, el cual fue iniciado por el cura Miguel Hidalgo, quien incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del virreinato. Para celebrar este día, se lleva a cabo una ceremonia liderada por el presidente, además se ondea la bandera de México y se brindan respetos a los héroes de la patria.

¿Cuál es el siguiente puente después de la Independencia?

El calendario de la SEP indica que el próximo puente después del de la Independencia, serán los días viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre, este es el megapuente del año, el cual se lleva a cabo con motivo de la Revolución Mexicana. Asimismo, el 2 de noviembre, Día de Muertos, es asueto para todos los mexicanos.

Te puede interesar: Regreso a clases 2022: ¿Cuándo son los puentes de este ciclo escolar?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado