venden pastel sabor chile en nogada para el mes patrio de septiembre.jpg
Screenshot Instagram: @mielmesabemx
01 septiembre 2022 09:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Mes patrio! Crean pastel sabor chile en nogada para la temporada

¡Viva México! Llegó septiembre, el mes patrio, y en conjunto la creatividad mexicana decidió no descansar, pues crearon un pastel sabor chile en nogada.

Sabemos que la mente y creatividad de un mexicano supera todas las barreras existentes, tal como ha sido en el caso de la gastronomía donde han destacado conchas con distintas formas como un elote y sabores. Esta vez fueron mucho más lejos, pues para celebrar septiembre, el mes patrio de la Independencia de México, decidieron crear un pastel con sabor a chile en nogada, muy extraño ¿no lo crees?

Este pastel está inspirado en uno de los platillos típicos del estado de Puebla, el cual consiste en una extraña combinación de ingredientes de temporada, aquellos que únicamente están disponibles algunos meses del año. El chile en nogada es un equilibrio entre lo dulce y lo salado, pues consta de un chile poblano relleno de carne molida con fruta como manzana, durazno, pera, frutos secos y fruta cristalizada. Además, va bañado de una salsa que contrasta más su sabor y los mexicanos se encuentran en una disputa entre amor y odio por el platillo.

Marisol necesita cirugía por un tumor en la cabeza

Te puede interesar: Regresa el Festival Internacional del Chile en Nogada en Jalisco

Imagen: Crean pastel con sabor a chile en nogada, ¿lo probarías?

Aunque existe el amor-odio por este platillo, la realidad es que es un elemento que no puede faltar durante varios meses del año, sobre todo en este mes de septiembre cuando celebramos la Independencia de México. Es por ello que una pastelería decidió llevar su ingenio más allá y creó un pastel sabor chile en nogada. Este pastel está hecho de bizcocho de durazno, manzana, pera, plátano macho con almendra, nuez y pasas, esto para darle el toque frutal que caracteriza al platillo.

¡Pero eso no es todo! Entre cada pan, se encuentra un relleno de compota de chile poblano y está cubierto de betún de nogada, hecho a base de queso crema y nuez. Este delicioso pastel está decorado con la tradicional granada y grageas verdes de azúcar para simular perejil. Esta pastelería se encuentra en la ciudad de Monterrey, por lo que si estás por la zona deberás probar esta extraña combinación.

Tras compartir el pastel en redes sociales, muchas personas emitieron sus comentarios, de los cuales destacaron: “Este debe ser el pastel de quienes cumplimos años en septiembre”; “Súper delicioso, uno de mis favoritos, claro que iremos por uno”; “Es el mejor, lo amoooo”; “Quieroooooo”; “Muy original”; “Ahora si tengo que probarlo”, entre otros.

¿Tú también lo probarías?

Te puede interesar: Los mejores antojitos mexicanos para las fiestas patrias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado