Detienen a personas tras manifestación que se convirtió en trifulca

Ocho personas resultaron detenidas tras una manifestación de los trabajadores del DIF Tonalá, donde buscaban un aumento en su sueldo del 33.5%.

09 junio 2022 12:34hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se llevó a cabo una manifestación por parte de los trabajadores del DIF Tonalá, exigiendo que se les respetara el acuerdo de un incremento de sueldo del 33.5%. Luego de tener una mesa de diálogo y que no se cumplieran las demandas, decidieron tomar las instalaciones del organismo ubicadas en la Av. Cihualpilli frente al Parque Ecológico en el cerro de La Reina.

La violación a los acuerdos ya establecidos del contrato colectivo de trabajo”, menciona Lino Gómez, manifestante. “Ya se había tenido un arreglo en una mesa interior y no lo han cumplido”, menciona Marco Robledo, manifestante.

Por lo tanto elementos de la Comisaría de Tonalá tuvieron que intervenir para liberar las entradas del Instituto de Asistencia Social, generando el descontento de manifestantes originándose una trifulca. “Se nos dejaron ir a golpes a la detención de los líderes y ex líderes del sindicato de manera pacífica no hicimos nada solamente los retuvimos pero estuvimos en esa parte de la trifulca”, menciona Lino Gómez, manifestante.

La trifulca dejó un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada en estado grave. “Una mujer de unos 30 años tiene tres meses de gestación y fue trasladada a un hospital particular”, menciona un manifestante.

Por su parte la comisaría de Tonalá informó a través de un comunicado que la trifulca dejó saldo de ocho personas detenidas por los delitos de lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, mismas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado.

Contenido relacionado
×