Don Chava sobrevivió a intoxicación de alcohol en Tamazula

Tras los casos de intoxicación por alcohol con metanol en Tamazula de Gordiano, Don Chava es uno de los sobrevivientes de estos hechos.

20 enero 2022 13:44hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Sentado afuera de su casa en Tamazula de Gordiano Don Chava recuerda como hace algunos años su vida estuvo en peligro al consumir alcohol adulterado en un té.

“Unas hojitas de guayabo con un chorrito de alcohol compre uno chiquillo ahí y le eche un chorrito y me lo tome bien tranquilo y me fui a trabajar yo no sentí nada y anduve trabajando y ya llegó un hijo mío”, menciona Salvador Villalvazo, sobreviviente de intoxicación por alcohol adulterado.

Y de repente don Salvador comenzó a sentirse más cansado de lo normal y ya se escuchaba de algunos casos de personas que habían consumido alcohol con metanol por lo que se lo comentó a una de sus hijas.

“Y ya me dijo ella no pasa son los mismos síntomas los que usted está sintiendo, para eso fuimos al hospital Civil y ya de ahí me agarraron ahí y salió efectivo eso, intoxicado”, menciona Salvador Villalvazo, sobreviviente de intoxicación por alcohol adulterado.

Don Chava con su buen humor comparte que la intoxicación que sufrió no le dejó ninguna secuela.

“Gracias a Dios, que no nomas la flojera que no se me quita a ver que remedio me da para eso, de mi parte no hay represalias de ninguna manera y gracias a Dios que todavía estoy vivo”, menciona Salvador Villalvazo, sobreviviente de intoxicación por alcohol adulterado.

Tras cinco días hospitalizado Don Chava vivió para contarlo y a sus 73 años recién cumplidos sigue madrugando todas las mañanas para irse a trabajar al campo.

Contenido relacionado
×