Don Óscar es el Señor Árbol en Guadalajara

Don Óscar es un señor de 73 años y se dedica a plantar árboles en la AMG y contribuye a disminuir la contaminación en las calles.
04 enero 2022 11:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Él es el señor Óscar Hernández, hoy a sus 73 años de edad es conocido como “El Señor Árbol”, en sus tiempos libres planta árboles para disminuir la contaminación en las calles del Área Metropolitana de Guadalajara.Yo había plantado desde hace 35 años unos cuatro mil árboles, pero me hice un propósito de plantar árboles con control de una bitácora”, señaló Óscar Hernández.

En los últimos ochos años Don Óscar lleva en su lista mil 259 árboles plantados, el último ya luce sobre Plutarco Elías Calles y Javier Mina. Las especies predominantes son: Majahua, Pingüica, Lluvia de Oro, Rosa Morada y Guamúchil. "Ya llevo mil 259, no se han dado todos, yo cálculo que se ha dado un 90 por ciento”, añadió.

A bordo de su auto “El Guerrero”, “El Señor Árbol” llega con su pala, pico y garrafones de agua y pone manos a la obra para plantar nuevos pulmones para la ciudad. “Voy y les hago su cajete, voy y los riego. Traigo 10 garrafones de agua. Me gustaría atacar el muérdago, pero es imposible por la altura”. Este 2022 Don Óscar buscará sembrar alrededor de 200 arbolitos.

Contenido relacionado