El Gobierno de Guadalajara emite denuncias contra un magistrado

Por presuntamente excederse en sus facultades como impartidor de justicia, el Gobierno presentó denuncias en contra del magistrado Armando García Estrada.
27 enero 2022 16:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por presuntamente excederse en sus facultades como impartidor de justicia, el Gobierno de Guadalajara presentó dos denuncias penales ante un juzgado federal y otro local, en contra el magistrado del tribunal de lo administrativo, Armando García Estrada, luego de que este otorgara a un quejoso una suspensión provisional para parar la licitación del arrendamiento de vehículos para la comisaría de Guadalajara.

“La amenaza está para un magistrado del tribunal de lo administrativo se han presentado ya las denuncias penales correspondientes, el ministerio público está armando la carpeta de investigación contra el magistrado Armando García Estrada por excederse en sus facultades y no respetar la decisión del Tribunal Superior e incluso esto pudiera ser sujeto de un juicio político, menciona Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara.

Recordar que ya existe un trámite de juicio político en contra de García Estrada. El pasado 9 de septiembre del 2021, las y los diputados del congreso de Jalisco avalaron iniciar el procedimiento por emitir presuntamente una autorización de una torre irregular de departamentos en la colonia Providencia.

Hasta el momento el TAE no ha fijado postura. también se buscó al magistrado señalado, sin embargo no emitió opinión alguna.

Contenido relacionado