Empresarias ayudan al cambio climático

Unas empresarias jaliscienses ellas a través de sus empresas buscan aportar su granito de arena para prevenir las afectaciones por el cambio climático.
01 diciembre 2021 12:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“Mi empresa ahorita que tiene el conocimiento de cómo impactamos también desde el área profesional puede impactar en lo que es el cambio climático,desde la responsabilidad social, la sustentabilidad”, comentó Ivonne Gómez, empresaria.

“Primeramente lo que cambia es la sensibilidad que tenemos como empresa como entidad privada hacia todo nuestro entorno y es un tema que tiene que ver con responsabilidad, la energía representa más o menos el 50 por ciento la huella de carbono que impacta en los gases de efecto invernadero”, Ana Karina Torres, empresaria.

De acuerdo al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias a través de alianzas y estrategias se puede ayudar a mitigar el impacto negativo del cambio climático.

“Tenemos que lograr que las micros y pequeñas empresas también se involucren en esta agenda ya que son más del 80 por ciento de las empresas en México y de ese 80 el 85 son lideradas por Mujeres”, Sofía Pérez, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

“La advertencia ya es muy clara el cambio climático nos alcanzó es una realidad es una consecuencia de la irresponsabilidad que hemos tenido como seres humanos,la falta de agua, la escasez de alimentos son peligros reales”, Gabriela Cárdenas, Diputada Local.

En Jalisco hasta mayo de este año se contabilizaban 377 mil 777 empresas o unidades económicas de acuerdo al Instituto de Información,Estadística y Geográfica de Jalisco pero de estas no hay un estimado de cuántas están contribuyendo con el medio ambiente.

Contenido relacionado