Si eres empresario o emprendedor es vital conocer cambios fiscales

El 2022 llegó con algunas variantes en la ley hacendaria dentro de las cuales sobresalen los ajustes en la facturación electrónica también llamadas CFDIS.

06 enero 2022 12:50hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

“Este 2022 viene con cambios fiscales hay un nuevo régimen de simplificación de confianza, y la realidad es que personas físicas y morales tendrán una mayor simplificación”, mencionó Javier Zepeda, asesor fiscal.

Hay modificaciones en la facturación electrónica pasamos de la versión 3.3 a la versión 4.0 en donde el SAT ya busca mayores controles para conocer a fondo los CDIS que emitimos para determinar si son indispensables deducibles o no.

Más allá de los nervios los especialistas recomiendan a los contribuyentes a que conozcan la ley pues el desconocimiento no exime de las obligaciones.

“El hecho de ser empresario o emprendedor y que no conozca de las disposiciones no me exime de la responsabilidad al final yo como contribuyente soy el responsable de declarar todas mis operaciones en el fisco, el contador es quien nos hace fuerte pero debemos como empresarios saber leer un estado financiero”, mencionó Javier Zepeda, asesor fiscal.

La reforma fiscal entró en vigor en este 2022 aún que en cuanto a la facturación electrónica los cambios entran en funciones el 31 de enero.

Contenido relacionado
×