Filtran video de policías discutiendo con civiles dentro de una casa

Se informó que dos policías de Tonalá fueron separados de su cargo luego de verse involucrados en un altercado con ciudadanos al interior de una vivienda.

26 agosto 2022 20:08hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Dos policías de Tonalá fueron separados de sus cargos, mientras se investiga su participación en un altercado con ciudadanos. Según un video, discutían supuestamente por la posesión ilegal de droga.

“Eeeh vea cómo me jalo jefe, de que se trata. Son para cuidar, pero estoy en mi casa, lo que está afuera afuera, pero eso está adentro.

“Yo te respeto en tu casa, pero afuera, sácalos”.

Te puede interesar: Joven atropella a fieles en la visita de la Virgen de Zapopan, hay un muerto

Sí pues pero no te tienes que andar metiendo a mi casa. Sálgase, tranquilo jefe tranquilo”

Estos son los minutos y segundos exactos de una discusión entre policías municipales de Tonalá y civiles, quienes según el diálogo están dentro de su vivienda.

Según las expresiones, discuten la supuesta posesión de un frasco de vidrio que contiene marihuana. Y que en el video aparece en manos de un elemento de seguridad.

La denuncia ciudadana, que se viralizó en redes sociales, llegó hasta la comisaría municipal y aunque se desconoce el lugar, fecha y hora de la discusión, el ayuntamiento de Tonalá informó, mediante la dirección de comunicación social, que los dos policías fueron identificados y separados del cargo.

Te puede interesar: Acusan a niño de matar a una madre junto a sus dos hijos pequeños

La notificación señala que:

“Procediendo el área de asuntos internos a instaurar el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente”. Los elementos son señalados de ingresar a un domicilio particular sin tener una orden de la autoridad competente.

"¿Quieres que te regrese la marihuana?

Estaba dentro de mi hogar. No puedes meterte a mi hogar.

Pon tu queja en derechos humanos”.

Contenido relacionado