Inicia consulta por Pacto Fiscal en Jalisco

El sábado pasado inició la consulta popular sobre el Pacto Fiscal a través de urnas electrónicas el cual durará cuatro semanas hasta el 19 de diciembre.

29 noviembre 2021 17:11hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Inició el pasado sábado la consulta popular sobre el Pacto Fiscal fue a través de urnas electrónicas y mostrando la credencial de elector vigente con domicilio en Jalisco que ciudadanos participaron aunque algunos se acercaban curiosos a los centros de recepción para saber de qué se trataba como María y Aurora.

“De hecho no sabíamos y van a participar?Sí ahorita de regreso vamos a un mandado”

“Sobre algo de la reforma fiscal algo así la verdad si me llegaron correos y demás pero no ubicaba el lugar ni donde ni como”

La consulta sobre el Pacto Fiscal se realizará durante cuatro fines de semana, es decir hasta el 19 de diciembre. Lizeth y su hijo participaron pues los menores de 7 a 17 años también pueden emitir su opinión.

“Creo que hay que incluir el hecho de las votaciones a los niños”

“Me gusta apoyar a las personas, ¿te gusta que tu opinión se tome en cuenta?Sí, yo ya quería venir para acá"

La pregunta es si está de acuerdo en que cada 6 años se revisen los términos de Coordinación Fiscal y la manera en que la federación distribuye los impuestos,lo que se hará con el resultado lo señaló el Gobernador, Enrique Alfaro

“No se está votando si nos quedamos o nos salimos, se está votando si es una responsabilidad constitucional para que cada seis años se revise el convenio”

Será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el encargado de computar y declarar los resultados.

Contenido relacionado