Intoxicados en Villa de Contla por alcohol con metanol

En el año 2020, en la comunidad de Villa de Contla, también se reportaron víctimas por el consumo de alcohol con metanol.
19 enero 2022 15:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

A 15 minutos del centro de Tamazula de Gordiano se encuentra la comunidad de Villa de Contla, lugar en donde en el 2020 también fueron reportadas las primeras víctimas por el consumo de alcohol con metanol.

“Mi papá muere el 25 de abril de 2020, murió intoxicado. A las 11 de la noche hablaron del hospital que era urgente que se presentara la familia querían dar información del suceso y ahí fue donde dijeron que había fallecido por intoxicación”, menciona Gaby, sobreviviente, su padre falleció.

Fue en el velorio de su papá que Gaby tomó tres canelas con piquete, les puso el mismo alcohol que su papá había consumido sin saber en ese momento que eso lo había llevado a la muerte.

“Estuve un día internada ahí en Tamazula y de ahí me pasaron a Guadalajara donde estuve siete días internada en observación y con medicamentos. Los síntomas a las tres horas de haberlo ingerido eran dolor de cabeza, mareos, vista borrosa y vómito”, menciona Gaby, sobreviviente, su padre falleció.

El señor Pablo tenía 56 años y murió el 28 de abril de 2020 tras consumir el alcohol adulterado se lo tomó en un pajarete.

“Nosotros hasta que llegamos al hospital ya nos dijeron que ahí había policía y ya dijeron que otro venía con síntomas de lo mismo por el alcohol. Yo andaba con él, se bebió un vaso de leche y le echó alcohol del pomito ese, nomás eso, fue lo único y nos venimos y él acostado y ya no se levantó. Yo bebí un pajarete pero no de ese alcohol. Él sacó la botellita que había comprado de ahí del centro nomás un vaso se bebió de ahí", menciona Graciela Mejía, su esposo falleció.

Pablo fue intubado al llegar al hospital porque ya no podía respirar, horas después murió cuando era atendido en Ciudad Guzmán. Más vecinos de Contla resultaron afectados por el alcohol adulterado.

Contenido relacionado