Investigan dos casos de hepatitis aguda grave en Jalisco

Son dos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido los que se investigan en el estado de Jalisco, ambos son pacientes menores de edad.
26 mayo 2022 13:05hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Son dos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, los que están bajo investigación en Jalisco en donde los pacientes son dos menores de edad, informó la Secretaría de Salud del estado al señalar que fueron descartados posibles contagios de hepatitis más comunes como A, B y C.

“Hasta el momento son dos casos de hepatitis probable, estamos enviando las pruebas al INDRE, para que en el INDRE se continúen los casos más avanzados para otro tipo de hepatitis virales y entonces sí poder decir si tenemos caso de hepatitis inflamatoria en niños”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud de Jalisco.

En un comunicado, la autoridad detalló que el primer caso que está relacionado con esta presunta enfermedad, es de una niña de un año y tres meses del municipio de Zapotlán El Grande. El 1 de mayo inició con síntomas como fiebre y dificultad para respirar. En tanto, en un hospital de Jalisco también se atiende un paciente originario de Nayarit, es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas.

Las autoridades llamaron a los padres de familia a estar atentos de la salud de sus hijos. “Especialmente a los padres de niños para que si los niños presentan fiebre, dolores abdominales, náuseas y vómitos y sobre todo una característica muy importante en las hepatitis, un color amarillento en la piel o en la conjuntiva de sus ojos”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud de Jalisco.

Reiteró que ambos casos son sospechosos y será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) quien confirme o descarte la enfermedad.

Contenido relacionado