Jóvenes tapatíos buscan apoyo para llegar a la NASA

Los jóvenes de Jalisco , una vez más demuestran su capacidad y talento, Lorena y Diego presentaron un proyecto para la NASA, escogidos entre varios proyectos.

09 junio 2022 12:14hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

Lorena y Diego estudian en el CUT Tonalá, presentaron, cada uno, un proyecto para la NASA. Se eligieron 60 trabajos a nivel mundial, entre ellos el de Lorena y Diego que tienen su lugar en el International Air and Space Program 2022.

“Yo propuse ayudar en la pérdida o sea que se genera al momento que los astronautas regresen y con eso fue con lo que participé y fui una de la seleccionadas”, menciona Lorena T. Casarrubias, aceptan proyecto para ir a la NASA.

“Mi idea consistió en hacer baterías, con esto con un nanomaterial que logre almacenar la energía y estas irlas posicionado en diferentes partes del espacio para poder llegar más lejos en nuestras misiones espaciales, menciona Diego Flores Gutiérrez, aceptan proyecto para ir a la NASA.

Al ser elegidos tienen su lugar para estar una semana en la NASA en entrenamiento. “Y la verdad el día que me llegó por correo estaba en el camión, iba a la FIL ese dia justo y me llegó y no, exploté de felicidad”, menciona Diego Flores Gutiérrez, aceptan proyecto para ir a la NASA.

Sin embargo para poder hacerlo cada uno debe costear su vuelo y pagar antes de septiembre 77 mil pesos , dinero que no tienen. “En este momento, más que nada estamos buscando el apoyo porque si es una gran cantidad de dinero”, menciona Lorena T. Casarrubias, aceptan proyecto para ir a la NASA.

Lorena hace pulseras y en su instagram realiza rifas, lleva el 10 por ciento de lo que requiere. Ella es de Tlajomulco.

“Pues si, es que nosotros no podemos costear completamente parte de lo que estamos haciendo, necesitamos ayuda y estamos a la espera de que el rector nos llame y nos dé cita para ver si hay alguna manera de que nos apoye”, menciona Lorena T. Casarrubias, aceptan proyecto para ir a la NASA.

Diego, originario de Zapopan, lleva el 15 por ciento de lo que necesita, gracias a rifas y diversos trabajos que realiza. “A diversas casas, de arreglar tuberías, cuestiones eléctricas y todo eso”, menciona Diego Flores Gutiérrez, aceptan proyecto para ir a la NASA.

Los dos jóvenes tratan de juntar la cantidad, en septiembre deben pagarla, de lo contrario se quedarán fuera de esta oportunidad. Al participar en la NASA, les pondrán una misión de ganar se enviará el proyecto realizado a la estación espacial

Si quieres apoyar a los dos jóvenes, la cuenta de Lorena de Facebook es: Lorena Tc y el Instagram de Diego es: diego.gtz

Contenido relacionado
×