La educación en Jalisco ya está en post Covid-19

La educación evolucionó junto con la pandemia, lo que generó complicaciones, se transformó en una educación tecnificada y venció al Covid-19.
10 febrero 2022 11:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La educación evolucionó junto con la pandemia, lo que generó complicaciones, se transformó en una educación tecnificada que ya venció al Covid-19 pues se adaptó al reto, así lo reveló en su último informe la UNESCO que además recomienda que el involucramiento padres de familia docentes en la educación continúe.

“Lo que se está señalando en el reporte de la UNESCO el tema clave es el de la participación el de generar estas comunidades de aprendizaje alrededor de los espacios educativos y esa idea es interesante e innovadora”, menciona Rosa Wolpert, UNESCO México.

Las herramientas que se implementaron durante la pandemia en el mundo para no detener la educación aunada al proceso de adaptación a la realidad cambiante que sufrieron los niños los preparó para la vida y los retos que esta plantea a futuro

Niños, niñas y jóvenes que van a trabajar en actividades que hoy por hoy no están bien definidas para generar nuevos emprendimientos para resolver problemas globales, es así con esa capacidad de adaptación que surge precisamente de estos cambios”, menciona Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

El reporte de la UNESCO informa que la educación demostró en la pandemia la capacidad de evolucionar para enfrentar los retos de esta que fue vencida pues la reactivación escolar es una realidad global.

Contenido relacionado