Las pérdidas económicas que dejó el enfrentamiento en El Salto

Algunas personas sufrieron fuertes pérdidas económicas luego del enfrentamiento a balazos entre criminales y autoridades en el municipio de El Salto.

27 junio 2022 20:06hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Imágenes de videos quebrados, tinaco, ladrillos quebrados, son las huellas que aún quedan de lo que se convirtió en un campo de batalla. Han pasado solo cinco días del enfrentamiento entre civiles armados y policías de El Salto y los daños colaterales aún son perceptibles.

Para Juan le representó una pérdida de más de 3,000 ladrillos, dos días de no trabajar donde no hubo recurso económico, más de 10,000 pesos perdidos.

Al momento del operativo policíaco para detener a los sujetos armados, los uniformados derribaron dos trincheras de ladrillos, pisaron los que se encontraban frescos y tendidos.

El miedo a tener represalias al pedir apoyo por los daños colaterales del enfrentamiento del pasado miércoles es latente, nadie quiere hablar y dicen que es mejor arreglar las cosas de su bolsillo para evitar problemas.

“Tumbaron la trinchera de allá cuando brincaron, son dos personas las que trabajan aquí, son $500 diarios pero si ya fuera un producto terminado fueran más de 10 mil pesos, son pérdidas que uno tiene que solventar, literal estamos”, dijo Juan, ladrillero afectado.

A un costado de la casa de seguridad, los habitantes de la finca con más daños y que se viralizó a través de las redes sociales cuando los sujetos armados se encontraban en el techo y que reventaron un tinaco, decidieron abandonar su patrimonio.

Esta es la finca de don Robert, una de las más afectadas luego del enfrentamiento registrado el pasado miércoles aquí en el municipio de El Salto, ya se cambiaron los vidrios y también el famoso tinaco.

La finca actualmente es resguardada por un perro, la presencia policíaca es nula. El ayuntamiento de El Salto informó en un comunicado que por el momento no harán declaraciones al respecto.

Contenido relacionado