Madres se manifestaron exigiendo justicia por sus hijos desaparecidos

“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”. Este 10 de mayo algunas madres no celebraron, pues salieron a las calles de la ciudad en busca de sus hijos desaparecidos.
11 mayo 2022 08:05hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Martha y Raquel comparten el dolor de no saber dónde está uno de sus hijos. Este 10 de mayo es una fecha diferente, donde ya no festejan, recuerdan a los que les faltan y ni en ese día dejan de buscarlos. “Jamás, una madre no olvida, para una madre no hay perdón ni olvido”, menciona Raquel Trinidad, busca a su hijo.

“Mucho dolor, un vacío nos quitaron ahora si que la mitad de tu corazón. Nos destruyen a todos mis nietos y a mis hijos a mi mamá que estaba muy acostumbrada con él”, menciona Martha Hernández, busca a su hijo.

José Rodríguez Hernández tenía 28 años cuando desapareció el 29 de enero de 2021 en la colonia El Roble en Coyula en Tonalá, dicen que unas personas irrumpieron a su casa buscando a unas personas, pero no las encontraron y se llevaron a José que dejó en el desamparo a su esposa y dos hijas.

“Que buscaban a los chivos no sabíamos ni qué ni por qué. Él escuchó los gritos y todo y asustados no sabíamos ni que cuando salimos ya no estaba se lo llevaron, golpearon a mi esposo”, menciona Martha Hernández, busca a su hijo.

El 11 de mayo de 2013, hace nueve años que Raquel no deja de buscar, a su hijo Alejandro Trinidad Escobedo, tenía 26 años, fue a un sepelio a Tequila y ya no volvió. “Nadie sabe nada, nadie supo nada, para mí es muy difícil porque me afectó emocionalmente, me dió cáncer, pero aquí estoy luchando por mi hijo”, menciona Raquel Trinidad, busca a su hijo.

Estas madres a las que les faltan sus hijos salieron a las calles este 10 de mayo a visibilizar sus casos, pues aseguran no tienen nada que festejar, pero aseguran que una madre nunca deja de buscar. “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, gritaban las madres.

La Fiscalía Especial para personas desaparecidas informó mediante un boletín que los casos continúan abiertos y que mantienen acciones de búsqueda, en la primera semana de mayo reportan la localización de 49 personas con vida gracias a la implementación de 62 operativos.

Contenido relacionado