Manu falleció haciendo su deporte favorito; hoy lo recuerdan con un homenaje

Manuel Magallanes Ibarra “Manu”, era un apasionado del ciclismo, falleció haciendo lo que más amaba y hoy su familia lo recuerda con profundo cariño.

Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Dicen que las personas no mueren hasta que uno las olvida, pero cuando en vida sembraste en cada persona una sonrisa, alegría y amor, esa persona vivirá para siempre, como Manu, un ser humano maravilloso.

Siempre recordaremos ese positivismo, su buen humor y el amor que regaló a todos los que lo conocieron, Manu fue muy amado por todos los Raiders, apasionado a la adrenalina, su gran amor su familia y rodar la bicicleta.Tristemente un accidente fatal le costó la vida, Manuel Magallanes murió realizando su deporte favorito.

El día 17 de junio del año 2021, Manu había tomado la ruta Toboganes, al llegar a esta pendiente conocida como “Matapros”, perdió el control y lamentablemente cayó sobre una piedra.

He pensado en la gente que pierde el miembro de su cuerpo, una pierna, nunca más le va a volver a crecer, entonces tendría que volver a caminar sin la pierna, para nosotros ha sido eso, aprender a vivir y a caminar sin un hijo, no se lo deseo a nadie, se extraña todo el tiempo, no hay momento del día que no esté en mi pensamiento, el estar acá, que sientes. Aquí hay un restaurancito, que el día que vinimos a esparcir sus cenizas porque él está aquí en el bosque, justo en la caída donde él tuvo el accidente, ahí dejamos sus cenizas y sembramos un árbol y ella me decía que el espíritu de Manu cobre el bosque y está aquí, sentimos su presencia, su amor, todo, yo vengo aquí y siento que él está abrazando todo el tiempo, así lo siento”, dijo Laura Ibarra, madre de Manu.

Te puede interesar: La OPD pide extremar precauciones en el Bosque de la Primavera

Su espíritu vive en el Bosque de la Primavera

En su memoria y para no olvidar a Manu, sus padres crearon una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a todos los que disfrutan de realizar actividades en el Bosque de la Primavera.

“Y “Reto Manu” es todo esto que se necesita, botiquines, señalamientos y capacitación para primeros auxilios y por lo menos tener la posibilidad de tiempo, claro, la idea es ayudar a la gente si tiene accidente, que tengan los primeros auxilios dentro del bosque y después si es necesario que venga la ayuda pero que ya la gente sea atendida, ¡claro! En lo que llega una ambulancia, un paramédico, entonces esta es la idea de esta asociación en la cual estamos invitando a todo el mundo a que se inscriba al Reto Manu”, dijo Manuel Magallanes Salinas, papá de Manu.

El “Reto de Manu” solo busca ayudar a que todos tengan primeros auxilios de inmediato. Manu, te damos gracias por todo el tiempo que nos brindaste porque en cada ruta donde esté un Raider, vivirás para siempre.

Te puede interesar: Running, las ventajas de realizar esta actividad

En esta bajada que es la “Matapros”, tuvo el accidente y para honrar el lugar donde fue plantamos un árbol, hicimos una ceremonia unos días después de que se murió, desafortunadamente el primer árbol se secó y sembramos otro árbol y bueno, venimos aquí, sentimos como platicar con él y que cuide a todos los Raiders en esta bajada, para nosotros es un lugar de encuentro”, indicó su madre Laura Ibarra.

Contenido relacionado