Menor de edad quemada en albergue de Tonalá fue torturada

La madre de Jazmín, menor de edad que fue quemada en un albergue de Tonalá, aseguró que su hija fue torturada; dueños le ofrecieron dinero por callar.

29 julio 2022 19:07hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Jazmín apenas tenía tres semanas en el albergue en Tonalá en el que le provocaron quemaduras con alcohol y una pistola eléctrica, los dueños le ofrecieron dinero a su madre por callar pero ella exige justicia.

Me dice, “me agarraron y me echaron alcohol, me dieron con la chicharra”, donde señala el lugar y me lo señala, en ese momento dije que me la llevaba de aquí, voy a mi casa por los papeles, llego otra vez al lugar para sacarla”, dijo la madre de Jazmín.

Te puede interesar: Queman a niña de 11 años de edad en albergue de Tonalá

El señor me ofrece dinero me dice que se hace cargo de todo, pero ya regresé, le doy las notas, voy a llevarlo a un particular para que me la atiendan, para no haber problemas le dije con el fin de que me dejara sacarla”, añadió la madre.

Jazmín entró ahí porque padece de ataques de ansiedad, depresión y tiene epilepsia y su madre pensó que ahí la cuidarían, pero en realidad la torturaron.

“Ella se movía, la esposa del dueño la picaba con agujas en los brazos, la querían ahogar ahí, en el tinaco duró día y medio”, añadió Mónica, la mamá de Jazmín.

Te puede interesar: Fiscalía investiga feminicidio de mujer quemada por problema vecinal

Llegaba y le daba con la chicharra, si no tenía bien la cama, si no se apuraba, es injusto. Dice que por lo menos ocho personas que trabajaban en el centro la agredieron en diferentes momentos, pero asegura que Jazmín no fue la única.

“La dejaron con estrés postraumático, ella quiere dormir y se despierta gritando dice que los ve, que le van a hacer daño”, añadió su madre.

Jazmín requiere aún de varios procedimientos quirúrgicos y quizá de injertos, por ello su madre busca donadores de sangre.

El ayuntamiento de Tonalá informó que el centro trabajaba de forma clandestina y la Fiscalía del estado y cateó el lugar y ante la denuncia de Mónica, ya realiza la investigación.

Contenido relacionado