No se requiere terna para elegir al nuevo Fiscal de Jalisco

Las autoridades descartan que se requiera de una terna para elegir al nuevo fiscal en Jalisco tras la renuncia por temas de salud de Gerardo Octavio Solís.
03 febrero 2022 11:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin terna, descartan las autoridades que se requiera de una terna para elegir al nuevo fiscal en Jalisco tras la renuncia por temas de salud de Gerardo Octavio Solís, el gobernador informó que se generó la duda por un tema legislativo pendiente.

“Es el problema que tenemos con una reforma que nunca entró en vigor y que generó polémica, pensé que se tenía que mandar terna, después en el diálogo incluso con asesores de las distintas fracciones entendimos que es un proceso distinto que se tenía que mandar una propuesta de ratificación, eso fue lo que hice”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Inicialmente se había presentado la terna de:

  • Luis Joaquín Méndez, Fiscal Ejecutivo
  • Alberto Mora Trujillo, Fiscal Regional
  • Baltazar Pardo Ramírez, Director de Delitos Contra Mujeres

Sin embargo, se presentó la postulación única de Joaquín Méndez pues a decir de las autoridades cumple con el perfil.

“Es una persona que ha estado trabajando de cerca en mesa de seguridad, conoce la dinámica de trabajo y la situación en la que está la estrategia de seguridad, es un hombre que ya conocimos en estos tres años”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

En las próximas horas el congreso del estado someterá a consenso la propuesta para validar y rechazar el nombramiento del nuevo fiscal.

Contenido relacionado