Pepenadores bloquean vialidades del Centro de Guadalajara

Fueron decenas de pepenadores de los vertederos Laureles y Matatlán, quienes bloquearon por varias horas las vialidades del Centro de Guadalajara.

09 mayo 2022 21:22hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Decenas de pepenadores de vertederos como Laureles y Matatlán, bloquearon el paso vehicular de la calle Ramón Corona, desde López Cotilla hasta Av. Juárez, con la intención de defender su empleo. El bloqueo vial, que afectó hasta la zona de la Calzada Independencia, terminó en golpes entre pepenadores y autoridades policiales.

“Venimos de Matatlán, de Tlajomulco y de El Salto, todo esto es por cuestión de la basura porque ocupamos nuestro trabajo todos Y si ellos no nos dan la solución y luego cierran en Laureles”, mencionan los pepenadores.

Los pepenadores permanecen en plantón en Plaza de Armas desde el pasado jueves para pedir se les proteja su trabajo.

“Somos parte de la misma comunidad, aquí también trabajamos y para sustentar a nuestras familias, hay niños y hay personas de la tercera edad”, menciona una pepenadora.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que de la trifulca resultaron 67 personas detenidas, 62 por faltas administrativas y por cinco distintos delitos.

Contenido relacionado
×