Recibe un trasplante de riñón después de tres años

El caso de Miguel Ángel es bastante conocido, su papá y él fueron agredidos por unos policías cuando salían de su hemodiálisis en un hospital de Guadalajara.
22 febrero 2022 12:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Tres años, dos meses y 18 días tuvo que esperar Miguel Ángel Pérez Ramos para recibir un trasplante de riñón. Desde su casa donde estará aislado varios meses para su recuperación, habló para Azteca Noticias. Él, es el joven que junto con su padre fueron golpeados por guardias de seguridad el pasado 19 de enero en un hospital de Guadalajara.

“La verdad me siento muy bien, muy contento porque vuelvo a recuperar mi salud. Fue un proceso muy difícil pero se logró llegar al trasplante”, menciona Miguel Ángel Pérez Ramos, recibió un trasplante de riñón.

El pasado 8 de febrero Miguel de 35 años y su padre, el señor Miguel Pérez Moreno de 63, entraron al quirófano. A las 7:00 de la mañana comenzó la cirugía que hoy le da una segunda oportunidad de vida.

“Mi papá, él está bien. Él sí va más lentamente su recuperación ya que a él le tuvieron que cortar la última costilla para extraerle el riñón, pero está estable”, menciona Miguel Ángel Pérez Ramos, su padre fue el donador.

Miguel deberá pasar varias etapas de recuperación hasta poder salir a la calle. Tomará medicamentos de por vida y una dieta limitada. En este proceso, agradeció el apoyo brindado y la fortaleza dada por sus seres queridos.

“Primero que nada agradecerles a los medios de comunicación, en especial a TV Azteca por apoyarme y seguir siempre en la nota. A mi papá por haberme donado ese riñón, ese riñón que para mí es una segunda oportunidad de vida. No hay como tener salud”, menciona Miguel Ángel Pérez Ramos, recibió un trasplante de riñón.

La agresión en un hospital de Guadalajara

Cabe recordar que la agresión quedó captada en un video que circula en redes sociales, por ello, los afectados pusieron una queja ante Derechos Humanos por el actuar de los elementos que son investigados y son externos al personal del nosocomio.

Contenido relacionado