Habitantes reportaron ríos de sangre en las calles de Chapala

En lo que resultó un momento aterrador, el agua se volvió sangre en la calle Zaragoza del municipio de Chapala, pues líquido rojo brotaba en las calles.

22 agosto 2022 20:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Como si fuera un pasaje bíblico, el agua se volvió sangre en la calle Zaragoza del municipio de Chapala, así lo denuncian vecinos como Doña María Delia, dice que el peculiar líquido rojo brotaba de las alcantarillas.

“Eso sale cuando llueve muy fuerte, sale agua con sangre pero esa agua con sangre viene desde arriba, del rastro de arriba, allá sale también en la calle pero acá sale en las alcantarillas”, dijo María Delia Ramírez, habitante de Chapala.

Te puede interesar: Reportan derrumbe de una barda en el lago de Chapala

¿Por qué se formaron ríos de sangre en Chapala?

Las autoridades de Chapala señalaron que el colapso se originó por la gran cantidad de lluvia que cayó ese día, así como un aumento en la operación del rastro.

“En el caso del rastro, ellos utilizan más o menos en promedio o al día 60 mil litros de agua más la sangren que tienen las reces, entonces nos saturan el drenaje”, dijo Fernando Antonio Monreal, director de SIMAPA.

Te puede interesar: Sorprende formación de tromba en el Lago de Chapala

Aseguran que por ahora se trabajó en el desazolve de la línea del drenaje, los vecinos dicen estar temerosos de que la fuga de sangre se repita.

Contenido relacionado