Reportan derrumbe de una barda en el lago de Chapala

Una barda de cerca de 15 metros de largo colapsó en la madrugada de este lunes en el Lago de Chapala, provocando el terror a los habitantes del lugar.

22 agosto 2022 20:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Eran las miradas de asombro de quienes pasaban por el malecón del lago de Chapala y veían el derrumbe. Una barda de unos 15 metros de largo colapsó la madrugada de este lunes.

José Luis trabajó en esa construcción hace 16 años, dice que el nivel del lago ha aumentado y esa es la causa de que los muros se dañen,

Te puede interesar: Revelan video del fatal accidente en la carretera a Chapala

“Como últimamente ha subido un poco el agua entonces golpetea y siempre busca la manera de que deslava y es por eso que se “ladió", porque como antes cuando este muro se hizo no estaba así de lleno de agua, ya tiene dos años así que ha subido y el agua golpetea y va deslavando”, dijo José Luis Enciso, habitante de Chapala.

La falla se originó justo debajo de las letras de identificación turística sobre la calle Franciso I. Madero, por fortuna nadie pasaba por ahí, por lo que no hubo personas heridas.

Sobre el malecón se ven las cuarteaduras y reparaciones que ya antes se habían realizado. Personal del ayuntamiento del área de obras públicas acudió para acordonar el punto, en el lugar informaron que el derrumbe no compromete la actividad turística y trabajarán para repararlo a la brevedad.

Te puede interesar: La recuperación en el Lago de Chapala es positiva

Contenido relacionado