Seis formas de comunicar nuestras ideas por Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Para que nuestras ideas peguen y se propaguen como epidemia, conoceremos seis distintas maneras de comunicarlas, dichas por Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Porque los seres humanos estamos diseñados a sobrevivir en grupo, comunicar nuestras ideas de forma efectiva hace esencial nuestra existencia, así lo dijo en su columna que se publica en El Sol de México este jueves, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Presidente y fundador de Grupo Salinas, en donde comparte los ejes principales de la comunicación asertiva.

Para que nuestras ideas peguen y se propaguen como epidemia, aborda seis distintas formas de comunicar que se han creado y evolucionado a través del tiempo, desde la docencia, hasta las leyendas urbanas que han servido para convencer y vender nuestras ideas.

Salinas Pliego establece que la primera de ellas es: la sencillez, expresar el corazón de una idea en pocas palabras.

Le sigue lo inesperado, aquello que obtiene la atención de nuestro interlocutor y que con la práctica, se va perfeccionando.

El tercero de ellos puede resultar difícil, pero no imposible. Los ejemplos ayudan a que la idea que se comunica sea captada por la audiencia y que por consiguiente, la comunicación sea concreta.

Para el Presidente y fundador de Grupo Salinas, la credibilidad de nuestro discurso es lo que nos avala como buenos comunicadores; ofrecer detalles, estadísticas, es la mejor forma de ganar la confianza.

La emocionalidad; todos pueden contar una historia, pero no cualquiera logra que esta quede en el corazón de las personas. En palabras de Salinas Pliego, apelar a las emociones suele ser más efectivo que apelar a la razón.

Y el último, pero no el menos importante: las historias, nadie recordará los boletines informativos, lo que queda en las mentes son las experiencias y las narraciones humanas. porque una buena historia siempre invita a la audiencia a actuar.

Recuerde que usted puede consultar a detalle la información en más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye en México y América Latina.

Contenido relacionado