Había sido sentenciado por feminicidio de su pareja; sale en libertad

Las autoridades continúan analizando el caso de Fernando “N”, alias el “Maravillas”, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental Josefina Nabor.

15 agosto 2022 20:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

En análisis, el futuro de Fernando “N” alias el “Maravillas” quien fuera pareja sentimental de Josefina Nabor y principal sospechoso de su muerte en Lagos de Moreno, Jalisco.

“Que lo agarren y metan al bote, nosotros no queremos hacer justicia por nuestra propia mano verdad”, dijo el señor Nabor, padre de Josefina.

Te puede interesar: Feminicidio en la colonia Valle de Tejeda

El feminicidio se registró el 24 de abril del 2016 cuando el cuerpo de Josefina fue localizado en un predio, tenía golpes y le habían prendido fuego, un testigo aseguró que vio al entonces pareja sentimental abandonando el cadáver, por lo que Fernando “N” fue detenido en julio de 2017 y en agosto pasado el juez de control lo sentenció a 45 años de prisión, pero algo pasó en la apelación.

Al momento que la sala revoca la sentencia condenatoria la persona sale en libertad, las personas que se sienten con agravio se van a juicio de amparo y se resuelve que debe juzgarse con perspectiva de género, los magistrados tienen que dar seguimiento, los jueces federales te dicen dale nuevo seguimiento y en ese momento deben de dar una nueva sentencia”, dijo Daniel Espinoza, presidente del Poder Judicial.

Te puede interesar: Fiscalía investiga feminicidio de mujer quemada por problema vecinal

Actualmente el caso se encuentra en revisión, el juez debe analizar las pruebas que existen en contra de Fernando “N” con perspectiva de género para saber si regresa o no a prisión.

Contenido relacionado