Sin Alerta Amber para menor desaparecida en 2021

Desde hace seis meses una mamá busca a su hija de nueve años quien desapareció hace seis meses y no han podido localizarla.
23 marzo 2022 10:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Han pasado seis meses y la mamá de Xóchitl Jaqueline Vargas Rodríguez de 9 años no sabe nada de su paradero, tampoco hay una Alerta Amber para ubicarla.

“Se la llevó su papá y ya no me la quiso regresar. Fui para Ciudad Niñez y hasta el momento hay averiguaciones pero no me dicen nada. Me dicen que hasta la próxima semana se va a subir una Alerta Amber, que ahorita no”, menciona Sandra Rodríguez, mamá de Xóchitl Vargas Rodríguez.

Xóchitl fue vista por última vez el 3 de septiembre en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara. Ese día, la niña vestía un sweater de rayas, pantalón de mezclilla y botas en color rosa. De acuerdo con la señora Sandra, madre de la menor, ella tiene la custodia de su hija.

“La custodia la tenía yo, él nada más iba a verla viernes, sábado y domingo, nunca cumplió. Me dio cáncer de mama en 2019, siempre la niña ha vivido conmigo”, menciona Sandra Rodríguez, mamá de Xóchitl Vargas Rodríguez. Hace un par de meses, la familia fue notificada que la menor fue vista en Tijuana.

Me hablaron por teléfono y me dijeron que la habían visto por Tijuana en diciembre del año pasado”, menciona Sandra Rodríguez, mamá de Xóchitl Vargas Rodríguez.

Hoy sólo la señora Sandra espera volver abrazar a su hija. Entre sus recuerdos mantiene un dibujo de ambas en su casa. Al respecto en Ciudad Niñez están vigentes dos carpetas de investigación bajo los folios: 15656/2021 y 85560/2021. Mientras que este lunes se abrió una nueva carpeta en el Área de Personas Desaparecidas de Jalisco con el número: 1012/2022_03.

Contenido relacionado