Vapeadores vs cigarro: ¿Cuál es menos dañino para la salud?

Ante los daños de los vapes, la Presidencia de la República emitió un decreto que prohíbe la venta de vapeadores y los nuevos productos de tabaco.

01 junio 2022 15:16hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Usted que fuma, ¿Qué piensa que le hace más daño, el cigarro o un vapeador?

“Dicen que son un poco más saludables que los cigarros”, menciona Franco, fumador.

“Yo no lo consumiría, me imagino que es puro químico y la verdad no, no me agrada”, menciona Bryan, fumador.

En el Día Mundial sin Tabaco, la Presidencia de la República emitió un decreto que prohíbe la venta de vapeadores y los nuevos productos de tabaco. El documento indica que con los saborizantes frutales o dulces se vuelven apetecibles para los menores, además de que no son una alternativa para dejar de fumar pues son altamente adictivos y dañinos para la salud ya que tienen compuestos carcinógenos y sustancias tóxicas.

“No es menos dañino el vaper que un cigarro convencional, para vapear se calienta un líquido es dudoso de dónde proviene la sustancia está formada por glicerol grasas con saborizante”, menciona Gerardo Antonio Rojas, neumólogo. “Hay jóvenes menores de edad que vapean, estamos hablando entre 10 y 12 años, los efectos a largo plazo no los conocemos”, agrega.

Especialistas aseguran que los vapeadores o quemadores de tabaco también afectan a los fumadores pasivos o de segunda mano, que aunque no fumen pueden desarrollar epoc.

“Desarrolla la enfermedad sin haber fumado pero el esposo fumaba en la habitación lo tenían; cuidado de todas las personas que fuman de 100 que fuman solamente 15% para desarrollar la enfermedad”, menciona Marco Antonio Morales, neumólogo.

Indican que siete de cada 10 pacientes que desarrollan la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son fumadores. Además de que el tabaco también es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón.

Contenido relacionado
×