Video: Una exquisita cocina tradicional mexicana en la carretera a Chapala

En el tradicional viernes de encajar el diente, nuestro tragón Azteca se dio cita en una cocina tradicional que se encuentra al pie de la carretera.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Ni se imagina, sobre la carretera a Chapala y Periférico hay un lugar donde preparan de lo más delicioso, ¡ven, Anthony!, que hay que presumir estas cazuelas y guisos, en este viernes de encajar el diente lo vamos a poner a prueba.

Así, así, es una verdadera cocina mexicana. Platillos típicos, que el mole, la costillita en salsa, el pollito deshebrado, arroz rojo, huevitos al gusto, rajitas en crema, ¡nooooo sabee!

La fundadora de este lugar es Doña Beatriz, sus cuatro hijos son los engranes de este negocio que todos los días recibe a decenas y decenas de hambrientos comensales, dispuestos a degustar todo lo que preparan.

Te puede interesar: ¡De bistec, lengua y más! Conoce los deliciosos tacos de olla en Tlaquepaque

Uno piensa más que nada en los clientes, que aquel no come carne de puerco, que aquel no come bistec, que no quiere carne, que si viene enfadado y nomás quiere huevito, frijoles, quiere algo así sencillo exactamente. Cocinamos mi hijo y yo, es que tengo que dejarlos preparados para que sigan adelante mañana y pasado”dijo Beatriz Acuña, propietaria de la cocina.

Tratar de que siga manteniendo ese sabor casero, conservando lo tradicional, pero con toquesitos más elegantes en los platos, que vaya un arroz bien consistente, bien esponjado, un buen pollo cocido, una costilla bien sofrita”, aseguró Eduardo, heredero de las recetas.

Desde las 5 de la mañana los tragones conocedores hacen fila, los reciben con una sonrisa y que Dios bendiga lo que caiga a la barriga.

El chamorro, la especialidad de esta cocina mexicana

Todo, todo está rico, pero la especialidad en mi punto de vista es el chamorro, algo ¡ufff!, bello, sí, la verdad sí. Si no lo has probado, te lo recomiendo”, asegura José Téllez, tragón profesional.

“Por el trabajo pasábamos por aquí y los compañeros llegábamos a probar la comida de aquí y nos gustó, ¡ah, delicioso, muy rico! Es costillita en salsa verde con arroz, frijolitos y aguacate bien rico”, dice por su parte Delfina, amante de la comida mexicana.

Te puede interesar: Conoce las deliciosas tortas ahogadas en el barrio de Santa Tere

Querida Violeta, hoy a vamos a probar por favor el chamorrito que se ve excelente, lo vamos a probar, tú lo presumes y yo lo pongo a prueba. Échale huesito, señal que está blandito. Chicharrón por favor, ¡hijo de su madre! Y frijolitos, que no falten. Ahora sí, a su salud, ¡mmmmh!.

¡Esta cocina es top! Lo mejor de lo mejor de Tlaquepaque para el mundo, aquí se prepara y se come como en casa y con una atención y cariño que se notan. Carretera a Chapala y Periférico, no hay pierde. Por favor, vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×