Familiares y amigos se manifiestan por Chuy, desaparecido en El Salto

Chuy, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República fue privado de su libertad el pasado domingo 21 de agosto en El Salto.

24 agosto 2022 11:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“¡Regresen a Chuy, regresen a Chuy!”: Eran las voces de familiares y amigos de José de Jesús Rangel Dávila, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República que fue privado de la libertad el pasado domingo 21 de agosto en El Verde, municipio de El Salto.

“Estamos destrozados, la familia está destrozada esta movilización es para eso para que se escuchen las voces porque fue él, mañana puede ser cualquiera”, menciona Blanca Esthela Rangel Dávila.

José de Jesús, tiene 36 años y es padre de dos niños. Ingresó a la Fiscalía General de la República en el año 2012. Su familia denuncia que desde hace más de un año él y sus hermanos comenzaron a recibir amenazas de muerte de parte de un hombre apodado “Chavín”.

“Chavín” es señalado como presunto responsable del asesinato de una pareja de hermanas, ocurrido en febrero de 2020 en el cerro Cenzontle de El Salto, tal como obra en la investigación 576 - 2020 de la Fiscalía Estatal. Por las amenazas, el 8 de diciembre de 2021, familiares de Jesús Rangel levantaron una denuncia ante el Ministerio Público del El Salto y les asignaron la carpeta 5901-2021.

“Sí, él fue amenazado desde hace mucho tiempo, recibió amenazas y pues si trabaja donde está el peligro, pero no es justo lo que está pasando”, menciona Blanca Esthela Rangel Dávila.

Elementos de la Fiscalía del Área de Desaparecidos acudieron al lugar de la manifestación sobre la carretera al salto y camino al verde. La familia señaló que fue localizado el vehículo calcinado en el que viajaba el agente, mismo que fue captado por última vez la madrugada del domingo en cámaras de video vigilancia.

Contenido relacionado